36 enmiendas del PSOE a la reforma de la Ley Concursal

photo credit: agvnono via photopin cc

photo credit: agvnono via photopin cc

El PSOE ha presentado 36 enmiendas al proyecto de reforma de la Ley Concursal. De entre las numerosas enmiendas propuestas destacan las centradas en la reducción del número de administradores concursales a designar en los procesos, de tal manera que sea siempre (o casi siempre) un único administrador quien se haga cargo de tales funciones.

Así, según sostiene el PSOE, se reducirán los costes del procedimiento (en tanto en cuanto la remuneración del administrador concursal corre a cargo de la masa activa del concurso, o lo que es lo mismo, de la tesorería de la empresa concursada).

Lo cierto es que, si bien la remuneración del administrador concursal no debería considerarse como un coste que dificulte o empeore la marcha económica de un concurso dado que sus funciones son fundamentales y lógicamente deben remunerarse, también debe reconocerse que existen muchos concursos de acreedores que pueden perfectamente conducirse por un único administrador concursal.

Por otro lado, el PSOE propone la posibilidad de que el juez que gestiona el concurso de acreedores pueda nombrar un auxiliar delegado.

Fuente: Diario Expansión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.