Hace unos días, un emprendedor negociando su ronda de inversión, me comentó la sugerencia de…
Continuando con el análisis del Informe publicado por PWC respecto a los datos relativos a concursos de acreedores en España en el primer semestre de 2011, la prensa local se hace eco, en lo que respecta a la Comunidad Valenciana, de la incidencia de procesos concursales y empresas que desaparecen.
El número de empresas en concurso de acreedores en la Comunitat Valenciana ha crecido un 7 por ciento en los seis primeros meses del año, hasta alcanzar los 416 concursos.
En atención a los datos, el número de concursos publicados en la Comunitat supone el 15 por ciento de los registrados en España, y se sitúa como la segunda región con mayor volumen de concursos, tras Cataluña, que registró 595, lo que supone un 22 por ciento del total.
Asimismo, la tendencia a la desaparición de tejido empresarial continúa en la región pese al ligero repunte del empleo en los últimos meses o la fortaleza de las exportaciones. Según el Radar Empresarial para la Comunidad Valenciana de la compañía de servicios de información Axesor, el primer semestre se cerró con 2.242 empresas menos. además, este dato supone una aumento del ritmo de desaparición de empresas respecto al mismo periodo del año anterior, al ser un 32,49% superior.
Fuente: Las Provincias
Esta entrada tiene 0 comentarios