VII Encuentro Nacional de Profesionales del Derecho Concursal (Xátiva)

Imagen propia

Imagen propia

GA Estudio Jurídico (a través de Estudio Concursal), asistió a las jornadas en el convento de Sant Domenech en Xativa el pasado dia 10 y 11 de Noviembre de 2011. Organizadas por la Universidad Politécnica de Valencia y con la colaboración del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Colegio de economistas de Valencia (COEV), Colegio de Titulados Mercantiles de Valencia (COMEVA) y del Colegio Oficial de Censores Jurados de Cuentas de la Comunidad Valenciana, contaron con 5 sesiones a cargo de Magistrados de lo Mercantil, Magistrados del tribunal superior de justicia, Catedráticos de derecho mercantil y políticos cabezas de lista por la Comunidad Valenciana del PP, PSOE y EU.

El Catedrático de Derecho Mercantil del CEGEA UPV estuvo coordinando y presentando a los ponentes durante el transcurso de las mismas.

Los cabeza de lista por Valencia, Esteban González Pons, PP, Inmaculada Piñeira, PSPV, y la candidata al Senado Adoración Guamán, EU, inauguraron el VII Encuentro Nacional de Profesionales del Derecho Concursal.

Los tres políticos participaron en la primera mesa en la que se reflexionó sobre la reforma de la Ley Concursal en la que se prestó especial atención al problema de la crisis en el marco de la vivienda, de los créditos y los préstamos para haberla adquirida y el soporte hipotecario.

El Programa de ponencias fue el siguiente:

1ª Mesa: La reforma pendiente; el sobreendeudamiento del deudor común.
2ª Mesa: ¿Reforma global o mero retoque?. Claves de la Reforma Concursal.
3ª Mesa: Altenativas Preconcursales y soluciones conservativas: Hacia la viabilidad empresarial.
4ª Mesa: Del Administrador concursal a la Administración Concursal. ¿Hacia un registro intercolegial de Administradores Concursales?
5ª Mesa: Novedades Procesales: ¿Una solución más agil y eficiente a los problemas propios de la insolvencia.?

La conclusión general de ponentes y coordinadores fué que la reforma es “aceptable” sin embargo no se descarta una nueva reforma a medio plazo, así como regulación específica en lo que respecta a la insolvencia familiar, tema no tratado en la reciente reforma introducida por la Ley 38/2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.